sábado, 10 de noviembre de 2007

QUE DESFACHATEZ...

Pues en realidad, no es desestimar esfuerzos de los seres humanos por salvar lo casi insalvable, nuestro planeta. Las propuestas vertidas por este grupo de paises, que para variar vuelven a escupir al cielo, como lo caracteriza al G8, ya fueron largamente discutidas y aprobadas en el "Tratado de Kioto", para luego hacerse los desentendidos. Ahora pretender adjudicarse estas ideas y aparecer como los buenos samaritanos, claro ayudados de los medios de comunicación... para variar. Les dejo un reportaje del nuestro querido diario la tercera, tan mentiroso que llega a ser tangible...


Londres y Berlín impulsan acuerdo internacional sobre cambio climático
Fecha edición: 15/05/2007 03:47
El Reino Unido y Alemania impulsan un acuerdo internacional para luchar contra el cambio climático que incluya por primera vez a los países más contaminantes del mundo, entre ellos EEUU y China, reveló hoy el diario británico The Guardian.
El plan, que prevé el establecimiento de una red de mecanismos de comercio de emisiones de dióxido de carbono, es una de las cinco principales propuestas elaboradas por británicos y alemanes de cara a la cumbre del Grupo de los siete países más ricos y Rusia (G8) que se celebrará el próximo 6 de junio en Heiligendamm (Alemania).
Las autoridades británicas se muestran confiadas en poder perfilar un acuerdo a tiempo para la cita de junio.
El primer ministro británico, Tony Blair, que pretende que el acuerdo se alcance antes de que el presidente de EEUU, George W. Bush, deje la Casa Blanca, tratará este asunto mañana, miércoles, con el mandatario estadounidense en su última visita oficial a Washington como primer ministro, según The Guardian.
El plan también propone un acuerdo para estabilizar el incremento de la temperatura mundial en no más de 2 grados por encima de los niveles preindustriales y para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el 2050.
Incluye, asimismo, la concesión de nuevas tecnologías como recompensa a los países y las empresas que pongan fin a la deforestación de los bosques, un nuevo programa de eficiencia energética para reducir las emisiones de dióxido de carbono y un compromiso de ayuda a los países pobres de África para adaptarse a los cambios.
Según el proyecto que impulsan Londres y Berlín, China y la India no tendrían que hacer frente a objetivos vinculantes en los nuevos planes de comercio de emisiones.
En vez de ello, ambas naciones podrían continuar su extraordinario crecimiento económico a cambio de un compromiso para establecer un tope nacional y unos mecanismos de comercio que abarquen algunos de sus sectores industriales más contaminantes.
Por otro lado, se establecerían otros topes y mecanismos de comercio, esta vez con objetivos vinculantes y penalizaciones para los que los infrinjan, para países desarrollados, incluidos Estados Unidos y Australia, que se han negado a firmar el Protocolo de Kioto, en vigor sólo hasta el año 2012.
"No habrá objetivos vinculantes para China y la India, pero necesitaremos que adopten algunos esfuerzos en el marco de un mayor esfuerzo por parte de todo el mundo", dijeron al rotativo británico fuentes de Downing Street, la residencia oficial del Primer Ministro británico.
Blair ya planteó en la cumbre del G8 de julio del 2005 en Gleneagles (Escocia) un acuerdo similar que implicara a los países más industrializados y a naciones emergentes pero muy contaminantes, como la India o China.

No hay comentarios: